Uso: Cercas y Barandas

Pic 1

Bienvenido

El Tecal ofrece para la venta los productos del bosque generados en su Plantación Forestal de Teca (Tectona grandis).

La madera tiene una multitud de usos que dependen de las caracteristicas y dimensiones de la madera.

Para mayor información se presentan las caracteristicas y algunos usos de la madera a través de productos elaborados que se ofrecen en la Internet.

El Tecal también realiza proyectos arquitectonicos con madera de Teca y proyectos forestales desde el Plan de Manejo hasta su ejecución.

más

 

Usos de la Madera

Uso Marino más

Uso Estructuras y Viviendas más

Uso Cercas y Barandas más

Uso Campos de Juego más

Uso en Muebles más

Uso Juguetes más

Uso Utensilios de Cocina más

Uso Artesanía más

Uso Carbón Vegetal más

 

 

Características de la Teca

Distribución más

Clasificación Botánica y Descripción Morfológica más

Propiedades más

Características Físicas más

 

Los diseños de cercas y barandas estan definidos por su uso y ubicación. Las cecas de teca ubicacdas en exteriores garantizan una mayor durabilidad y bajo mantenimiento debido a su alta resistencia al sol, lluvia y plagas.

Los diseños pueden ser muy variados al igual que el tratamiento de acabados. Las características de rectitud de las rolas que El Tecal dispone permite homogeneizar considerablemente su forma general. Entre los multiples diseños los que acontinuación se presentan incluye la lista de materiales por sección. ¡Clikear! sobre la imagen para abrir la pagina.

La grafica de abajo presenta las diferentes fuerzas requeridas para romper un poste de madera según su diámetro. Los postes son de madera de pino, y la fuerza aplicada es en forma puntual y de forma sostenida. Los postes de madera pueden soportar una fuerza de impacto mayor de la descrita. Para la madera de Teca, que posee mejores cualidades fisico mecánicas que el pino, estos valores deben de ser mayores. Por otra parte, para doblar una defensa en forma de T de 1 1/4¨ se requiere de una fuerza de 28,35 Kg (63 libras).

Vínculo a Apliación de Imagen

La fabricación de una cerca o un porton no es tarea complicada, sin embargo, requiere de tomar en cuentas algunos aspectos en su diseño y construcción.

Usos de la Madera

Arr Left
Pic 3
Pic 4
Pic 5
Arr Right