Uso: Estructuras

Pic 1

Bienvenido

El Tecal ofrece para la venta los productos del bosque generados en su Plantación Forestal de Teca (Tectona grandis).

La madera de Teca tiene una multitud de usos que dependen de sus dimensiones y formato.

Para una mejor presentación se exponen las características de algunos de los usos de la madera a través de los productos elaborados que se ofrecen en la Internet.

El Tecal también realiza proyectos arquitectonicos con madera de Teca y proyectos forestales desde el Plan de Manejo hasta su ejecución.

más

 

Usos de la Madera

Uso Marino más

Uso Estructuras y Viviendas más

Uso Cercas y Barandas más

Uso Campos de Juego más

Uso en Muebles más

Uso Juguetes más

Uso Utensilios de Cocina más

Uso Artesanía más

Uso Carbón Vegetal más

 

Características de la Teca

Distribución más

Clasificación Botánica y Descripción Morfológica más

Propiedades más

Características Físicas más

 

La madera viene siendo utilizada en la construccion desde tiempos inmemoriales, aunque el objetivo de la construccion viene siendo el mismo las dimensiones de las estructuras no lo son. Con los modernos conocimientos de ingeneria se han realizado construcciones de características y dimensiones que solo pueden ser superadas por nuevos conocimientos en la materia. Una presentación muy resumida sobre este tema se presenta a continuación desde la construcción de una vivienda rural modesta hasta la de un estadio deportivo. Solo son muestras de lo que es posible ya que el ingenio de los diseñadores siempre nos sorprende en su atrevimiento de lo aparentemente imposible.

La Teca es particularmente recomendable para la construcción de viviendas, caneyes, churuatas, cobertizos, pégolas, etc. donde puede ser utilizada como madera rolliza para las columnas, vigas y viguetas.  Igualmente es excelente como madera aserrada para la fabricación de puertas, portones, ventanas, pisos, cielos rasos, machihembrado, etc. )

La auto construcción de viviendas rurales o no con madera de Taca es una solucion que puede ser considerada como una solución a un problema habitacional de caracter permanente o de emergencia.¡Clikear! sobre la imagen para abrir la pagina.

Viviendas más elaboradas con características de mayor permanencia pueden ser construidas con rolas de madera de Teca rolliza de diámetros pequeños igual o inferiores a los 20 cm.

!Click para abrir la pagina¡

Churuatas y caneyes

Vínculo a Apliación de Imagen

Vínculo a Apliación de Imagen

Vínculo a Apliación de Imagen

Vínculo a Apliación de Imagen

La construccion de estructuras livianas realizadas con rolas de madera puede ser muy diversa y de multiples usos, todo es posible gracias a las uniones entre sus partes (más). Entre muchos ejemplos están puente colgante peatonal.

Vínculo a Apliación de ImagenVínculo a Apliación de Imagen

Torre de vigilancia.

Vínculo a Apliación de Imagen

 

El diámetro de las rolas no son un impedimento para el desarrollo de estructuras complejas. Los diseños dependen de las características físico-mecánicas de la madera en relación a su diametro, que son considerados en la forma de distribuir las cargas de la edificación. La madera de Teca pose excelentes cualidades para este uso desde diámetros pequeños los cuales son aprovechados en cosntrucciones de pequeña envergadura y pueden ser utilizados en cosntrucions de mayor tamaño.

Vínculo a Apliación de la publicación

Usos de la Madera

Arr Left
Pic 3
Pic 4
Pic 5
Arr Right