Uso: Campos de Juego

Pic 1

Bienvenido

El Tecal ofrece para la venta los productos del bosque generados en su Plantación Forestal de Teca (Tectona grandis).

La madera tiene una multitud de usos que dependen de las caracteristicas y dimensiones de la madera.

Para mayor información se presentan las caracteristicas y algunos usos de la madera a través de productos elaborados que se ofrecen en la Internet.

El Tecal también realiza proyectos arquitectonicos con madera de Teca y proyectos forestales desde el Plan de Manejo hasta su ejecución.

más

 

Usos de la Madera

Uso Marino más

Uso Estructuras y Viviendas más

Uso Cercas y Barandas más

Uso Campos de Juego más

Uso en Muebles más

Uso Juguetes más

Uso Utensilios de Cocina más

Uso Carbón Vegetal más

 

Características de la Teca

Distribución más

Clasificación Botánica y Descripción Morfológica más

Propiedades más

Características Físicas más

 

La madera de Teca es propicia para el diseño y construcción de equipos para juegos de niños y adolescentes. Otros elementos relacionados con ejercicios físicos al aire libre tambén pueden ser construidos con madera de Teca en rolas o aserrada. La reconocida resistencia de la madera de Teca a la intemperie garantiza su durabilidad dentro de un regimen de mantenimiento bajo.

Los campos de juego son diseñados para que el niño o el adolescente puedan desarrollas sus nuevas abilidades fisicas. Dentro de esta libertad se considera a la seguridad como la principal limitante de los diseños de cada elemento o su conjunto.

El desarrollo de un campo de juego considera principalmente la union de cada uno de los elementos con sus caracteristicas propias. De un par de elementos y sus alrededores se puede cosntruir un Minilipud que tenga vida por la algarabia de sus visitantes. ¡Clikear! sobre la imagen para abrir la pagina.

¡Click para abrir la pagina!

Algunos detalles se pueden hacer realidad cuando la ilusion de ver a los niños y adolescentes moverse en estos ambientes, solo para ellos. Ahí se sociabiliza y se conocen las destrezas y atrevimientos de ellos mismos.

!Click¡ para ver la ampliación
 
!Click¡ para ver la ampliación
 
!Click¡ para ver la ampliación

Los campos de juego pueden ser desde uno o varios modulos independientes como columpios, toboganes o baibes.

!Click¡ para ver la ampliación
 
!Click¡ para ver la ampliación

Otros elementos elementos de otras caracteristicas pueden formar conjuntos donde desarrollar todo tipo de actividades fisicas e incluso sedentarias, propicias para la comunicacion personal. Algunos pueden ser torreones, puentes, escaladeras, etc.

La construcción de un Campo de Juegos es un trabajo en equipo donde la participación de la comunidad de usuarios y sus representantes es parte importante desde el inicio del mismo.

Los usuarios preadolescentes exigen Campos de Juegos cada actividades cada vez más atrevidas para poner a prueba sus nuevas habilidades para ellos mismos y los demás. Estos diseños deben ser cuidadosamente estudiados para darle a los jovenes lo que piden sin exponerlos a riegos importantes.

Dentro de estas ciudadelas, se pueden incorporar elementos de vegetación, divisorias y lugar de reposo para los adultos.

Usos de la Madera

Arr Left
Pic 3
Pic 4
Pic 5
Arr Right